TODO SOBRE ROBLOX

Roblox es una plataforma multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales.

Los jugadores pueden crear sus propios mundos utilizando una plataforma llamada Roblox Studio, es versión Sandbox el lenguaje de programación Lua, y los creadores de juegos pueden ser pagados con Robux (R$) , que a su vez se puede convertir en dinero en efectivo con el sistema de DevEx (Developer Exchange) también se pueden comprar Robux. El juego está diseñado para ser familiar y puede ser jugado en múltiples plataformas, incluyendo Microsoft Windows, Android, iOS, macOS, Xbox One y Oculus Rift (aún en desarrollo).

​ Desde octubre de 2019, cuenta con más de 5 000 000 creadores de juegos, y más de 100 millones de jugadores activos mensuales, que han registrado más de 450 millones de horas de juego. Roblox Corporation emplea a más de 200 personas en su sede ubicada en el 970 Park Place en San Mateo (California). La edad requerida para jugar es de 8 años en adelante. Si tienes una cuenta menor de 13 años, en el menú aparecerá un símbolo de menos junto al 13, si eres mayor aparecerá un «+13»; de ser menor de edad, Roblox activará el protocolo de protección infantil (modo seguro) la cual establece un protocolo de censura para menores
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Roblox fue creado por David Baszucki en 2003 y lanzado oficialmente en la versión Beta, titulado «Dynablocks» en el año 2004. Dynablocks pasó a ser conocido como Roblox —un acrónimo de las palabras «Robot» y «Bloques» (Robot = Ro y Blocks = Blox. Prefirió agregarle la x)—- en 2005. El sitio web para el juego multijugador masivo en línea fue lanzado oficialmente el 27 de febrero del 2006 para niños pequeños de 3 años.

Historia temprana (2006-2009)

 

A principios de 2006, la moneda era los Roblox Points, que más tarde fueron sustituidos por «Robux y/o Tickets» también llamados Tix. Durante 2006 y 2007 Roblox añadió características que incluían un sistema de mensajería, búsqueda y personalización de avatar. Las insignias (Badges en inglés) se introdujeron por primera vez el 22 de diciembre de 2006. En marzo de 2007, Roblox se volvió compatible con COPPA, con la adición de chat de seguro, que limita a los usuarios menores de 13 años presentando un menú con mensajes predefinidos. En agosto de 2007, Roblox añade la membresía Builders Club, y se aplican mejoras al servidor, hay diferentes tipos de Builders Club, que brindan diferentes servicios: BC (Del Inglés: Builders Club), 15R$ diarios, TBC (Del Inglés: Turbo Builders Club), 35 R$ diarios, OBC (Del Inglés Outrageous Builders Club), 60 R$ diarios, incluyendo mapas extras, la posibilidad de intercambiar ítems limitados, la posibilidad de hacer Camisas,Pantalones y poder vender tus Camisetas, poder tanto unirse como crear una mayor cantidad de grupos, dependiendo del tipo de Builders Club y en el caso de tener OBC usar un tema exclusivo para la página. Los Tickets fueron removidos más adelante el 14 de abril. Muchos jugadores dejaron Roblox debido a la desaparición de el Tix/Tickets ya que si querías Robux tienes que comprarlo.


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Características exclusivas y características del juego (2010-2012)

 

En el año 2011, más de 5,4 millones de juegos fueron creados por los usuarios. La primera conferencia de Roblox, llamado el Rally Roblox, se llevó a cabo el 1 de agosto de 2011 en el Exploratorium de San Francisco, California. Después, se cambió el nombre a Roblox Game Conference, y luego otra vez a Bloxcon en 2013, que se realizó en varias ciudades. En diciembre de 2011 Roblox también llevó a cabo su primera Hack Week, un evento anual donde los desarrolladores trabajan en ideas innovadoras Fuera de la caja para los nuevos desarrollos que presente la empresa. El 11 de diciembre de 2012, Roblox lanzó una versión para iOS del juego.
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Historia contemporánea (2013-presente)

 

El cofundador de Roblox, Erik Cassel, murió el 11 de febrero de 2013, después de una lucha de tres años contra el cáncer.9​ En diciembre de 2013, un plugin de animación se puso a disposición para ser utilizado. Los usuarios también fueron capaces de insertar Humanoides básicos a través de la interfaz de Roblox Studio. El 1 de octubre de 2013, Roblox lanzado una función llamada Developer Exchange (DevEx). La función permite a los usuarios intercambiar sus Robux en USD. Los requisitos para utilizar esta función es una cantidad mínima de 100.000 Robux, pertenecer al Outrageous Builders Club, y cuenta válida de PayPal. A partir del 29 de noviembre de 2016 la relación comercial actual es de 500 Robux a 1 USD. En septiembre de 2016, Roblox dijo que había pagado $7 000 000 a los desarrolladores de la comunidad. El 16 de julio de 2014, Roblox lanzó una versión para Android.10​ El 31 de mayo de 2015, se añadió una característica denominada terreno liso, aumentando la fidelidad gráfica y cambiando el motor de física de un estilo de bloque a uno más fotorrealista, teniendo un estilo más suave. En el verano de 2015, todas las insignias relacionadas con el combate se volvieron in-obtenibles. El 27 de enero de 2016, Roblox lanzó una versión para Xbox One, con una selección inicial de sólo 15 juegos.11​ Luego, la versión de Roblox para Xbox One, aumentó de manera considerable el número de juegos disponibles, ahora los desarrolladores pueden habilitar una opción para permitir que sus juegos se encuentren disponibles en consolas, pasando por un proceso de aprobación, sujetos a los estándares de la Enterteinment Software Rating Board (ESRB).12​ El 14 de abril de 2016, Roblox retiró su moneda secundaria, llamada Tickets, porque la consideraban inútil. Durante los 30 días antes de ser elimiada, Roblox lanzó sombreros (Hats) que sólo se podían comprar con Tickets como artículos exclusivos y conmemorativos. Además, dijeron que el sistema de RoblEx (Sistema que cambia Tickets a ROBUX y viceversa) se eliminará. En abril de 2016, Roblox puso en marcha Roblox VR para Oculus Rift.13​ En este momento dijeron que más de 10 millones de sus juegos estaban disponibles en 3D. Para el juego en 3D también se agregó la opción de cambiar entre la perspectiva de 1ª persona y 3ª personas. En junio de 2016, la compañía lanzó una versión compatible con Windows 10.

 Mientras que el juego ha tenido una presencia en la PC desde 2004 con su versión web, esta es la primera vez que se actualizó con un lanzador independiente construido para Windows. A pesar de ello, la versión hecha exclusivamente para Windows 10 no cuenta con un lanzador para Roblox Studio (el editor de Roblox).

En la marca de diez años de Roblox, la compañía alcanzó un hito de 40 millones de usuarios activos mensuales, casi 900 000 usuarios simultáneos y más de 450 millones de horas de uso, mientras que el juego se ejecuta en Teléfonos, Tabletas, PC, VR y Xbox. En este punto, sus principales creadores de juegos en la plataforma también estaban ganando hasta $50 000 al mes en ingresos. El 10 de diciembre de 2016, cambiaron su logotipo.















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